Pachón regresa a As Eiroas con la etiqueta de goleador
El Bergantiños FC ha confirmado el regreso de Álex Pachón, delantero catalán que ya defendió la camiseta del club carballés durante la temporada 2024-25, de cara a su próxima temporada en el Grupo 1 de Segunda Federación. «Hai futbolistas que deixan pegada e hai outros que nunca chegan a marchar de verdade», escribió el propio club en su anuncio, en un mensaje que refleja el cariño con el que se ha vivido este regreso entre la afición bergantiñá.
Diez goles que no se olvidan en O Couto
El delantero, de 25 años, ya dejó constancia de su capacidad goleadora en su primera etapa en As Eiroas: disputó 33 de los 34 partidos posibles de aquella temporada en Segunda RFEF, siendo titular en 31 de ellos, y firmó 10 goles y 2 asistencias, convirtiéndose en una de las piezas clave del ataque carballés. Su ficha técnica confirma además un perfil físico potente, con 1,85 metros de altura, ideal para hacerse fuerte en el área rival.
Un periplo de un año por Salamanca y Mallorca antes de volver
Tras aquella destacada campaña, Pachón puso rumbo al Unionistas de Salamanca, donde apenas tuvo protagonismo, disputando solo 170 minutos en liga antes de rescindir su contrato a mitad de temporada. De ahí recaló en el Atlético Baleares hasta el final del curso, en un periplo que, finalmente, le ha devuelto al punto de partida: el club gallego en el que mejor rendimiento había mostrado en los últimos años.
Una pieza más para el ataque de un Bergantiños en construcción
El regreso de Pachón se suma a otros movimientos recientes del club carballés de cara a la próxima temporada, en un verano en el que el Bergantiños ya había reforzado su plantilla con la llegada del centrocampista argentino Tomás procedente del Marino de Luanco. Formado en la cantera del Girona, Pachón llega avalado además por su experiencia previa en Segunda RFEF con los filiales de Las Palmas y Granada, además de etapas en el Andorra, el Peralada y el Prat.