El Bergantiños ficha a su segundo refuerzo del verano
El Bergantiños FC sigue construyendo su plantilla para 2026-27. El club ha anunciado la llegada de Tomás, centrocampista argentino de 23 años, que se convierte en el segundo fichaje del verano tras la incorporación del delantero Adri Álvarez, procedente del Atlético Astorga.
Del Marino de Luanco a As Eiroas
Tomás llega procedente del Marino de Luanco, club en el que disputó 27 partidos la pasada temporada y anotó dos goles, ambos además ante el propio Bergantiños en las Eiroas. Zurdo y polivalente en la medular, el club carballés destaca de él su capacidad de trabajo, equilibrio e intensidad, cualidades pensadas para aportar carácter al centro del campo de cara al nuevo curso.
Una plantilla que sigue tomando forma
La llegada de Tomás se suma a un verano en el que el Bergantiños ya había renovado a Simón Lamas en el banquillo junto a varias piezas de la plantilla, en un proyecto que combina continuidad con incorporaciones puntuales de perfil contrastado en categorías similares.