Louzán reúne a los 42 clubes del fútbol profesional el lunes
La RFEF ha convocado a los 42 clubes de Primera y Segunda División, entre los que se encuentran Deportivo y Celta, a una reunión conjunta que se celebrará el próximo lunes 29 de junio a las 16:00 horas en la sede madrileña de LaLiga, según ha confirmado la propia RFEF. Por segundo año consecutivo, será el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, quien presida el encuentro, que también contará con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Un foro de diálogo antes de la gran cita del 30 de junio
La reunión llega un día antes de que la Ciudad del Fútbol acoja la Asamblea General Ordinaria de la RFEF y de que la Plaza Selección albergue, esa misma tarde del 30 de junio, el acto de presentación de los calendarios para la temporada 2026/27, una cita especialmente esperada en Galicia tras el verano más gallego de la historia reciente, con el Deportivo y el Celta compartiendo la máxima categoría.
El Celta Fortuna, presente también en Segunda
La cita del lunes no afecta solo a la máxima categoría: entre los 22 clubes de Segunda División convocados a la reunión se encuentra también el Celta Fortuna, filial celeste que debutará esta temporada en LaLiga Hypermotion tras su histórico ascenso. El reparto queda así perfectamente definido: Deportivo y Celta representando a Galicia en Primera División, y el Celta Fortuna haciendo lo propio en Segunda, un escenario que confirma la pujanza del fútbol gallego en las dos categorías profesionales del país.
Asuntos económicos, competicionales y arbitrales sobre la mesa
El orden del día de la reunión incluirá asuntos económicos, competicionales, arbitrales y relacionados con la mejora de los procesos de coordinación entre clubes y organismos. La cita servirá además para hacer balance de la temporada 2025-2026, justo en el momento en que esta concluye oficialmente para dar paso a un curso que se presenta especialmente intenso para el fútbol gallego, con tres entidades de la comunidad repartidas entre Primera y Segunda División.
Una estrategia de diálogo que se repite por segundo año
Esta convocatoria conjunta de los 42 clubes profesionales se enmarca dentro de la estrategia de fomento de la participación que ha impulsado la actual etapa de la RFEF liderada por Louzán, que ya celebró una cita similar el año pasado en Madrid. El formato busca que todos los actores del fútbol profesional español, desde los grandes clubes de Primera hasta las entidades de Segunda, puedan trasladar sus aportaciones en un foro común antes de que arranque oficialmente la planificación de la nueva temporada.