Rubén Blanco pone rumbo a Japón
El portero gallego Rubén Blanco inicia una nueva etapa en su carrera, esta vez fuera de Europa. El guardameta, formado en la cantera del Celta y con un largo historial en el club vigués, ha fichado por el Yokohama F. Marinos, equipo de la J1 League japonesa, según ha confirmado el propio club nipón a través de sus redes sociales con un mensaje de bienvenida.
De Balaídos a Montilivi, y ahora a Yokohama
El recorrido reciente de Blanco resume bien la trayectoria de un portero que, tras años como referencia en el Celta, puso fin a su etapa celeste para fichar por el Girona como agente libre el pasado mes de febrero. Su paso por Montilivi, sin embargo, no se prolongará más allá de esta temporada, ya que el guardameta gallego ha decidido emprender una experiencia totalmente distinta en el fútbol asiático.
Un destino exótico para cerrar una etapa europea
El Yokohama F. Marinos es uno de los clubes históricos del fútbol japonés, con varios títulos de liga en su palmarés y experiencia en competiciones asiáticas de clubes. La llegada de Blanco se enmarca en una tendencia cada vez más habitual entre futbolistas europeos que, en la segunda mitad de su carrera, optan por ligas exóticas que combinan un buen nivel competitivo con condiciones económicas atractivas y una experiencia vital diferente a la del fútbol continental.
Un portero que ya no estará en la quiniela celeste
La marcha de Blanco a Japón cierra definitivamente cualquier posibilidad de un hipotético regreso a Vigo, en un verano en el que el propio Celta sigue buscando un guardameta de garantías para aliviar la carga de Andrei Radu. El club vigués deberá seguir explorando otras alternativas en el mercado, mientras uno de sus exporteros más reconocidos de la última década inicia capítulo en el otro extremo del mundo.