Dela cierra su etapa en el Celta con el Racing como posible destino
David de la Iglesia, «Dela», pone punto final a siete temporadas vinculado al Celta tras terminar contrato este 30 de junio, según ha trascendido a través de La Voz de Galicia. El centrocampista coruñés, una de las dos únicas bajas confirmadas en el bloque del Fortuna que logró el ascenso a Segunda, se despidió este miércoles a través de Instagram, en un mensaje en el que reconoció que no le resulta nada fácil cerrar esta etapa: «Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. No es nada fácil despedirme de la que ha sido mi casa durante tantos años y donde he sido muy feliz».
El Racing, primer club en sonar como destino
La salida de Dela del Celta no tardó en generar movimiento en el mercado gallego: el Racing de Ferrol ya ha sonado como uno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios para la próxima temporada en Primera RFEF. El centrocampista, formado en la cantera celeste desde 2019, llega libre tras siete años de vinculación con Vigo, un perfil con experiencia y galones que encajaría en el proyecto de reconstrucción que vive A Malata este verano.
Siete años de crecimiento, desde el juvenil hasta capitán del Fortuna
Dela llegó al Celta en 2019 para integrarse en el Juvenil B de Liga Nacional, en la generación del 2003 dirigida entonces por Claudio Giráldez. Tras dos temporadas en el Celta C Gran Peña, debutó con el Fortuna el 24 de septiembre de 2023 ante el Arenteiro, convirtiéndose con el tiempo en uno de los veteranos del vestuario y en uno de los capitanes del equipo. En sus tres temporadas en el filial acumuló 1.411, 1.230 y 1.164 minutos respectivamente, con un balance total de seis goles en Primera Federación, una etapa marcada en sus últimos años por varias lesiones musculares.
«Quédate», pidió la afición; «hermano», le dijeron sus compañeros
El cariño hacia el centrocampista quedó patente el domingo, durante la celebración del ascenso, cuando la grada coreó «Dela, quédate» sabiendo que su contrato terminaba este mes. Tras conocerse la noticia de su salida, varios excompañeros respondieron de inmediato con mensajes de afecto, encabezados por el capitán Pablo Meixús: «Siempre a tu lado, hermano». Un aprecio que confirma el peso específico que Dela tuvo dentro del vestuario celeste, más allá de los números, en una etapa que termina justo en el mejor momento posible: con el ascenso histórico del Fortuna recién conseguido.