Álex Vázquez promete novedades «en los próximos días»
El director de fútbol del Racing de Ferrol, Álex Vázquez, ha asegurado, según declaraciones recogidas por La Voz de Galicia, que el club espera anunciar fichajes de forma inminente. Tras varias semanas sin movimientos oficiales en A Malata, el dirigente aseguró que existen negociaciones avanzadas y que confía en poder hacer oficial alguna incorporación muy pronto: «Esperemos que pronto podamos cerrar algún fichaje, hay alguna situación que está avanzada y espero que en los próximos días podamos hacer oficial el fichaje».
Vázquez pone paños calientes a los rumores: «De lo que salga a la realidad, no tiene nada que ver»
Preguntado por los numerosos nombres que circulan en redes sociales en torno al club verde, entre ellos David de la Iglesia, del Celta B, y Germán «Ger» Nóvoa, de la Ponferradina, Vázquez quiso rebajar la expectación: «Es época de mercado y salen muchos nombres porque la verdad es que preguntamos por mucha gente que nos interesa. Quieres conocer su situación, preguntas y es normal que salga que el Racing se interesa por este o aquel jugador». El director de fútbol insistió en que el interés inicial por un futbolista no equivale necesariamente a una negociación real, y reiteró que las novedades llegarán «en los próximos días».
El objetivo: el 80% de la plantilla lista para el 15 de julio
Vázquez explicó que el club aspira a tener resuelto el grueso de la plantilla antes del inicio de los entrenamientos, previsto en torno al 15 de julio. «El escenario ideal es acceder a todo lo que quieres y que sea en los tiempos correctos. Es importante tener el mayor tiempo posible para entrenar todos juntos, iniciar la construcción del nuevo equipo con el mayor número de efectivos posibles», señaló, aunque reconoció que ese objetivo no siempre se cumple al cien por cien.
El dirigente también adelantó que el club no limita su búsqueda al mercado nacional, sino que también explora opciones en el extranjero, especialmente entre futbolistas españoles que actualmente militan fuera de España. Además, confirmó que habrá rescisiones de contrato entre jugadores que todavía tienen vínculo vigente con el club de la pasada temporada, un movimiento habitual en los procesos de reconstrucción de plantilla como el que afronta el Racing este verano.
Su petición sobre los grupos, finalmente atendida
En el momento de estas declaraciones, todavía estaba pendiente de confirmación la composición definitiva de los grupos de Primera Federación. Vázquez se mostró partidario de mantener el mismo esquema de zonas este y oeste utilizado la pasada temporada, al considerarlo el que mejor encajaba con los intereses del club: «Entendemos que es la que mejor se adapta a nuestros intereses y la que debería de ser». La RFEF confirmó horas después esa misma distribución, manteniendo al Racing en el grupo de la zona oeste junto al resto de representantes gallegos.