El Dépor, señalado como el club que ha contactado con Fulo Martínez
El Mundial 2026 ha dejado en el escaparate a Cristian «Fulo» Martínez, mediocentro panameño de 29 años que brilló en la fase de grupos pese a la eliminación de su selección, y el nombre que más fuerza coge como destino es el del RC Deportivo. Según informa Futbol Centroamérica, un club de Primera División española ya ha iniciado contactos por el jugador, y todo apunta al conjunto coruñés, en cuyo radar ya había sonado el centrocampista en ventanas anteriores del mercado.
Un perfil con MVP en el Mundial que encajaría en Riazor
Martínez fue uno de los puntos altos de Panamá durante el torneo, especialmente en el duelo ante Ghana, y la propia FIFA lo eligió MVP del partido frente a Croacia que certificó la eliminación canalera del Mundial. Para el Deportivo, hacerse con un futbolista que acaba de recibir ese reconocimiento en la mayor vitrina posible del fútbol mundial supondría sumar un perfil de experiencia internacional contrastada justo en el verano de su regreso a Primera División.
El Dépor, dispuesto a sacarlo de Israel en un momento delicado
El centrocampista milita actualmente en el Kiryat Shmona, de la máxima categoría del fútbol israelí, aunque su estancia allí se vio interrumpida meses atrás cuando decidió abandonar temporalmente el país por motivos de seguridad, en el momento de mayor tensión del conflicto entre Israel e Irán. Para el club coruñés, esa circunstancia podría jugar a su favor a la hora de cerrar la operación: ofrecer una salida hacia un entorno de mayor estabilidad es, en muchos casos, un argumento de peso en este tipo de negociaciones.
Una pieza que cuadraría con el plan de fichajes blanquiazul
El interés del Deportivo por Fulo Martínez encaja con una planificación de mercado que prevé entre siete y nueve incorporaciones a lo largo de todo el verano. El club ya trabaja además en remozar su centro del campo con la mirada puesta en dos canteranos del Real Madrid, lo que confirma que esa zona del campo es una de las prioridades de la dirección deportiva coruñesa de cara al regreso a la máxima categoría. Sumar a un futbolista con el nivel mostrado por Martínez en el Mundial daría al Dépor un salto de calidad inmediato y de gran repercusión mediática en su centro del campo.