Óscar Lorenzo ya tiene nuevo destino. El extremo ferrolano, de 26 años, ha cerrado su fichaje por el Xerez CD para la próxima temporada, según ha trascendido este lunes, poniendo fin a una etapa marcada por dos cesiones en la misma campaña y abriendo un nuevo capítulo en Andalucía.
Un curso repartido entre dos clubes andaluces
La 2025-26 ha sido atípica para Lorenzo. Arrancó la temporada en el Atlético Sanluqueño, en Primera Federación, donde disputó 13 partidos sin anotar, y la cerró en el UD Melilla, en Segunda Federación, donde sumó 15 encuentros y 4 goles, según recoge su ficha técnica. Ese doble destino en la misma campaña no impidió que el club xerecista se fijara en él para reforzar su ataque de cara al próximo curso.
Una carrera forjada lejos de Galicia
Formado en las categorías inferiores del Racing de Ferrol y, sobre todo, del RC Deportivo —donde llegó a jugar en el filial juvenil hasta los 19 años—, Lorenzo encontró en el fútbol no profesional español un camino propio lejos de casa. Tras salir de la disciplina blanquiazul, pasó por Somozas, Arzúa, Ourense CF —club distinto a la actual UD Ourense, que recientemente también se interesó por él— y Gran Peña, antes de dar el salto fuera de Galicia con el Salamanca UDS en la 2024-25, donde firmó 3 goles en 28 partidos.
Un perfil polivalente que convence en el ataque
Pese a no ser un máximo goleador en sus últimas campañas, Lorenzo acumula a lo largo de su carrera más de 11.300 minutos disputados y 41 goles en competiciones senior, con su mejor registro en la 2022-23 con el Somozas (8 goles) y una temporada especialmente prolífica en el Gran Peña, donde llegó a la final nacional del playoff de ascenso a Segunda Federación. Su capacidad para jugar como extremo por ambas bandas o como segundo delantero ha sido la clave de que un club como el Xerez se decida a apostar por él de cara a una nueva temporada en Segunda Federación.