Chema, primera pieza confirmada del nuevo Arosa
El Arosa SC ya tiene su primera renovación de jugador para la temporada que viene en Segunda RFEF, según informa Pontevedra Viva. El portero José Manuel Leobalde, «Chema», ha renovado su vinculación con el conjunto de Vilagarcía por una temporada más, tras ser una pieza clave en el histórico ascenso logrado por el club la pasada campaña.
«Mi primera opción era el Arosa, mi segunda también»
El propio guardameta dejó clara su fidelidad al proyecto al confirmarse la renovación: «mi primera opción era el Arosa, mi segunda opción era el Arosa y mi tercera opción también era el Arosa», afirmó en declaraciones difundidas por el club. Chema fue también claro sobre lo que se viene encima esta temporada: «va a ser una temporada dura, con muchos viajes bastante lejos. Pero para eso queríamos ascender. Tenemos mucha ilusión y lo vamos a afrontar con muchas ganas y muchísima hambre, que es lo que hay en el club».
Titular en 35 partidos en su primera campaña arlequinada
El portero santiagués afronta así su segunda temporada en Vilagarcía, después de llegar el curso pasado procedente del Noia y convertirse de inmediato en titular indiscutible: disputó 35 partidos de liga, siendo una de las piezas más fiables del proyecto que terminó certificando el ascenso. El club destaca de él la seguridad, la ambición y el trabajo que aporta bajo palos, virtudes que ahora buscará trasladar también a la exigencia de la nueva categoría.
Una renovación que llega tras la de Gonza en el banquillo
La continuidad de Chema se suma a la ya confirmada del técnico Gonza al frente del proyecto, en un verano en el que el Arosa empieza a perfilar su plantilla combinando renovaciones de piezas clave con movimientos en el mercado, como la cesión de Alejandro Seijo al Estradense. El club arlequinado afronta así su regreso a Segunda RFEF con la portería ya resuelta y la mirada puesta en seguir cerrando piezas en las próximas semanas.