El Celta sondea el regreso de un excanterano al Real Madrid
El Celta tiene en el radar una operación con sabor a vuelta a casa. El club vigués está muy interesado en Izan Regueira, pivote de 20 años que actualmente milita en el filial juvenil del Real Madrid, y que hace años formó parte de la cantera celeste en A Madroa antes de marcharse a Valdebebas en etapa cadete.
Un canterano que se fue siendo cadete y podría volver con galones
Regueira abandonó las categorías inferiores del Celta cuando todavía era cadete, dando el salto a la cantera del Real Madrid, donde ha continuado su formación hasta la actualidad. Su posible regreso no sería al primer equipo, sino como refuerzo para el Celta Fortuna, el filial que esta temporada competirá por primera vez en su historia en Segunda División tras el ascenso logrado el pasado mes de junio.
Una operación que encajaría con la filosofía celeste
El interés por Regueira se enmarca en la apuesta histórica del Celta por recuperar talento propio que en algún momento salió de la cantera, una estrategia que el club ha utilizado en distintas ocasiones para reforzar sus categorías inferiores con jugadores ya formados en otras estructuras de prestigio. El perfil de pivote, además, encaja en una posición que el filial celeste podría necesitar reforzar de cara al salto de exigencia que supone competir en Segunda División.
Un mercado de filial en pleno movimiento
La posible llegada de Regueira se produce en un verano de cierta renovación para el Celta Fortuna. El filial ya se ha despedido de David de la Iglesia, «Dela», tras siete temporadas vinculado al club, en un mercado en el que la entidad vigués combina la continuidad de su bloque habitual con la incorporación de piezas puntuales como la que podría representar el regreso del pivote gallego.