Kiko Corredoira se despide del Racing tras seis temporadas
El Racing de Ferrol pierde a una de las piezas de su cuerpo técnico de los últimos años. Kiko Corredoira, preparador físico del club, ha anunciado en redes sociales su salida de la entidad ferrolana tras seis temporadas vinculado al primer equipo, un periodo en el que vivió de primera mano el ascenso a Primera RFEF. «Llegué para sumar. Ha sido un orgullo formar parte del Racing», escribió Corredoira, agradeciendo «la confianza y cada momento vivido» en su despedida.
Un adiós que llega en plena reconstrucción del cuerpo técnico
La marcha de Corredoira se enmarca en el proceso de renovación que vive el club tras la llegada de Javi Vázquez como nuevo entrenador para la temporada 2026-27. El técnico madrileño ya ha ido perfilando su propio equipo de trabajo, que en las últimas semanas incorporó a Fernando Currás como entrenador de porteros, procedente del CD Lugo. La salida de Corredoira encaja en esa misma dinámica de cambio que suele acompañar a la llegada de un nuevo proyecto deportivo, en la que el técnico principal busca rodearse de colaboradores de su entera confianza.
El club despide a Corredoira con un mensaje de agradecimiento
El propio Racing de Ferrol respondió públicamente al mensaje de despedida del preparador físico con palabras de reconocimiento: «Moita sorte, Kiko, nos teus proxectos futuros. Un profesional rigoroso sempre ao servizo do clube. Grazas pola túa dedicación. O Racing sempre será a túa casa». Un gesto que confirma la buena relación mantenida entre ambas partes pese a la salida, y que deja la puerta abierta a un reencuentro futuro entre el preparador físico y la entidad ferrolana.
Seis temporadas de testigo privilegiado del ascenso
Corredoira vivió en primera persona el proceso que llevó al Racing de vuelta a Primera RFEF, formando parte del cuerpo técnico durante etapas con distintos entrenadores en el banquillo. Su salida se suma a la de otros miembros del anterior cuerpo técnico que no continuarán esta temporada, en un verano de cambios generalizados en A Malata que busca dar forma a un proyecto completamente nuevo bajo la dirección de Javi Vázquez y de la dirección deportiva encabezada por Álex Vázquez.