Así está, nombre por nombre, el mercado de fichajes del Deportivo de cara a su regreso a Primera División. El club ya ha cerrado su primera incorporación, mientras trabaja en paralelo el futuro de varios canteranos, y maneja una larga lista de nombres tanto para reforzar la plantilla como para gestionar las salidas del verano.
El primer movimiento ya es oficial: Teun Gijselhart, centrocampista neerlandés de 21 años procedente del De Graafschap, firma hasta junio de 2030 por un traspaso cercano al millón de euros. El jugador, formado en la cantera del AZ Alkmaar y con experiencia reciente en la Eerste Divisie, llega para reforzar la sala de máquinas de Antonio Hidalgo.
Angeliño, el nombre que ilusiona a Riazor
El gran rumor de la semana tiene apellido gallego. Angeliño, lateral izquierdo de la AS Roma, estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para regresar al club que le formó, según informa la cuenta especializada Torre de Marathon. El obstáculo principal sigue siendo su ficha en Italia, muy superior al presupuesto habitual de un recién ascendido, aunque el factor sentimental juega a favor de una operación que el propio jugador lleva años soñando. Si la operación no fructifica, Alberto Moreno aparece como alternativa, con varios equipos de LaLiga también pendientes de su situación.
Varios nombres para el centro del campo
Para reforzar la medular suenan hasta cuatro perfiles distintos: Stefan Dzodic, del UD Almería, una operación que solo sería viable si el conjunto andaluz no logra el ascenso a Primera; y dos nombres del filial del Real Madrid, Manuel Ángel y César Palacios, aunque este último se antoja más complicado. Se sigue también la pista de Edu Expósito e Iván Martín, ambos con varios clubes de LaLiga pendientes de su futuro.
Nelson Deossa y Alex Calatrava, los nombres de ataque que se enfrían
El último nombre en aparecer fue el de Nelson Deossa, centrocampista del Betis, aunque su llegada se antoja difícil por las pretensiones económicas del club andaluz. Arriba, Alex Calatrava sigue sonando con fuerza, aunque todo apunta a que acabará firmando por el RCD Espanyol. Desde Inglaterra ha vuelto a salir el nombre de Milutin Osmajic, del Preston North End, mientras que Chupe se complica tras el ascenso del Málaga y la vuelta de Joseluse acerca cada vez más al Real Betis.
Las salidas: Yeremay, Chacón y la cantera con ficha del primer equipo
En el capítulo de salidas, Yeremay sigue acaparando titulares en Portugal, ahora con la Juventus también pendiente de su situación. Luis Chacón, por su parte, despierta el interés de media Segunda División, aunque el Real Valladolid parece el mejor posicionado tras reunirse ya con el jugador. En el Fabril, además, el club buscará una cesión en Segunda para Kevin, Jairo, Rubén López y Diego Gómez, mientras también se gestiona una salida para Charlie Patiño y José Ángel.
El Deportivo sigue construyendo su plantilla para debutar en Primera División. Más información sobre los fichajes en el RC Deportivo oficial.