El extremo emeritense, formado en la casa, regresa al Anxo Carro tras una destacada temporada en la AD Mérida
El proyecto de Borja Fernández en el CD Lugo sigue tomando forma con su segundo refuerzo confirmado. El club ha hecho oficial la incorporación de Óscar Castellano «Chiqui» (Mérida, 1997) como nuevo jugador albivermello para las dos próximas temporadas, marcando su regreso a un club que ya conoce bien.
Un regreso con sabor a casa
Chiqui no es un desconocido en O Couto. El extremo emeritense ya pasó por el club lucense durante la temporada 2019-20, etapa en la que formó parte del filial albivermello y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División, disputando cuatro partidos y repartiendo una asistencia.
Una temporada destacada en la AD Mérida
El jugador llega tras completar un curso notable en la AD Mérida, donde fue una pieza importante del conjunto romano: 37 partidos disputados, 1 gol y 8 asistencias en la pasada campaña. Su rendimiento en el fútbol de categoría regional ha sido una constante a lo largo de su carrera, con etapas previas igualmente destacadas en el Pontevedra CF (68 partidos, 9 goles y 14 asistencias) y el Coruxo FC (69 encuentros y 16 goles).
Un perfil de desequilibrio para el ataque albivermello
Definido por el propio club como un jugador «habilidoso, vertical y con capacidad para generar desequilibrio en los últimos metros», Chiqui llega para reforzar el frente ofensivo del Lugo de cara a un nuevo proyecto en Primera Federación que ya tiene confirmado a Alberto Ulloa como primer refuerzo del verano. El club celebró su regreso con un mensaje cargado de cariño: «Benvido de volta, Chiqui!».